Access this page in English here.
Free to Be Florida (FTB, por sus siglas en inglés) es una coalición de alcance estatal integrada por padres, madres, docentes, estudiantes y organizaciones de interés público que creen que los niños y las niñas de Florida merecen un entorno de aprendizaje seguro y sin injerencia indebida ni abusos por parte del gobierno.
Actualmente, los residentes de Florida experimentan una multiplicidad de ataques a los derechos reconocidos en la Primera Enmienda y a su libertad académica. Ahora más que nunca, es fundamental que las y los floridanos se unan para combatir la censura educativa en Florida y transmitan el mensaje de que somos Libres de Ser (Free to Be).
FTB trabaja para acabar con la censura educativa en Florida, en particular las acciones dirigidas a las comunidades negras, morenas y LGBTQ+; construir una red de apoyo para contrarrestar las estrategias de censura; implementar estrategias contra la censura en todo el estado; e incluir y realzar las voces de las comunidades afectadas.
La coalición cree que Florida debe empoderar a nuestros jóvenes para que aprendan, crezcan y vivan sin que el gobierno restrinja de manera forzosa su libertad académica y sus derechos conforme a la Primera Enmienda. FTB considera que todos los estudiantes merecen aprender en un espacio donde sean libres de ser ellos mismos y donde se enseñen todos los capítulos de la historia de nuestra nación: lo bueno, lo malo y lo incómodo.
FTB reconoce también que, a lo largo y a lo ancho del estado, hay personas que ya se están movilizando contra la censura educativa. Sea haciéndonos presentes en las reuniones de las juntas escolares locales o en el Capitolio del estado, estamos abocados a luchar por la libertad académica y por un aula segura para todos los niños y las niñas de Florida.
La coalición FTB no solo pretende involucrar a las comunidades para que combatan la censura y la discriminación en Florida, sino que además reúne a personas y grupos del estado con el fin de colaborar y ejecutar estrategias a nivel estatal.
Si desea sumarse a este esfuerzo con FTB, por favor complete este formulario.
Todos los y las residentes de florida deberían ser Libres de Ser.